Ir al contenido principal

Problema para conectar mi VPN a través de TELMEX

Tengo un servicio Infinitum de TELMEX el cuál no me permitia conectar a mi empresa usando el cliente VPN de Cisco (Cisco VPN client), mi modem es un Technicolor TG582n http://wiki.aa.org.uk/Category:Router_TG582N.


El error es "Secure VPN Connection terminated locally by the Client. Reason 412: The remote peer is no longer responding:





Para solucionar este problema primero es necesario acceder al modem usando tu explorador, tipicamente la dirección IP es la que usando DHCP te entrega el mismo modem como puerta de acceso predeterminada o gateway, en mi caso es la dirección 192.168.1.254, las credenciales de acceso para todos los equipos de este modelo son:

Usuario: superman
Password: superman


Una vez dentro verificamos que tengas configurado un nivel de seguridad estándar.


Finalmente entrarmos al Modem vía telnet usando las mismas credenciales de acceso



Ingresamos los siguientes comandos para permitir el mapeo de PPTP

connection applist
connection unbind application PPTP port 1723
saveall

Si tu VPN es IPSEC entonces deberás habilitar lo siguiente

connection unbind application IKE
saveall



Hecho esto intenta conectar nuevamente y veras que el problema ha quedado resuelto.


Comentarios

  1. Tengo una duda despues de habilitar ese tunel donde puedo poner o modificar la configuracion del VPN para introducir la ip del equipo local y la del equipo remoto?

    ResponderEliminar
  2. Excelente! muchas gracias me fue de gran ayuda.

    ResponderEliminar
  3. Excelente Bro! muchisima ayuda

    ResponderEliminar
  4. Excelente Bro! muchisima ayuda

    ResponderEliminar
  5. Me sirvio mucho tu comentario gracias por la aportacion.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Excelente!!!! muy valiosa tu aportacion... Gracias.

    ResponderEliminar
  7. men you are the best, Hermano!!
    trabajo para una compania internacional en USA, y nuestra oficina en mexico tenia este problema. Gracias por que ya se resolvio el problema. tha, tha , thank you very much!!

    ResponderEliminar
  8. ah para entrar al browser: el nombre es TELMEX mayusculas
    y clave esta escrita en el modem como WPA:
    que usualmente es tambien la clave de accesso al wireless. haha!! ;)
    bajen putty.exe para connectarse al modem y usar telnet!!

    ResponderEliminar
  9. Mil gracias me soluciono el problema que tenia hace dos días.... me cambio Telmex el modem por un modelo igual al tuyo.

    ResponderEliminar
  10. Super, funciona !!!
    Eres la neta del planeta !!!

    ResponderEliminar
  11. Excelente aportación. Funciona muy bien. Me salvaste el dia. Gracias

    ResponderEliminar
  12. COMO ENTRO AL MODEM VIA TELNET?

    ResponderEliminar
  13. muchas gracias. funciona perfectamente

    ResponderEliminar
  14. modem: TG585 v7
    Version of software 8.2.24.0
    1st. Mete te al web del modem>Herramientas>cortafuegos>nivel de seguridad: Standard
    asegurate k este en standard. (salte)

    despues mete te al modem (usando telnet) Con el programa putty (bajalo de google)>
    ahora sigue indicaciones abajo:
    At prompt> connection unbind
    Application: IKE
    Port: 500
    Te da un mensaje k indica k IKE esta unbind (des lasado)
    Saveall
    (se pausa por un Segundo, salte, prueva tu vpn y listo, jaja) like a charm!!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Excelente! despues de aplicar los commandos por telnet, fui capaz de llevar a cabo la conexion... Gracias!!!

    ResponderEliminar
  17. Buenisimo, excelente aporte. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  18. Hola, yo tengo un modem Huawei HG530 y me pasa lo mismo. Se conecta a la VPN pero despues de X tiempo se desconecta de la nada. Sabes como configurar este tipo de modems?

    ResponderEliminar
  19. Te la rifaste caón. Había investigado durante 8 horas y nadie tenía la solución correcta hasta que entré a tu blog.
    De antemano. GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
  20. Amigo. Muchas gracias. Lo hice como indicas y resolvió el problema. Ni Telmex ni la gente de sistemas de mi empresa pudieron resolverlo. Genial

    ResponderEliminar
  21. Qué bárbaro!!!... llevaba días buscando esto, igual Telmex y la gente de TI no sabían... GRACIAS!

    ResponderEliminar
  22. yeah!!!!! tenia meses sin poder entrar y tenia que estar usando el modem del cel, muchas gracias!!!!!
    Feliz Anio Nuevo!!!

    ResponderEliminar
  23. Muchas gracias por la información. Funcionó perfectamente. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
  24. Perfecto Abiud, muchas gracias!!!! Excelente Aporte ;) Saludos.

    ResponderEliminar
  25. Muchas Gracias , a la percección funcionó. Te rifas !!

    ResponderEliminar
  26. Funciona perfectamente, pero ahora las VPN's de Windows no se conectan.

    ResponderEliminar
  27. Muchas gracias, me sirvio muchisimo!!! ya no mas guardias en la oficina!!!!

    ResponderEliminar
  28. Mi estimado, ya hice todo lo que indicas y está muy bien, solo tengo un problema. Al estar ya conectado a la VPN no me abre el office communicator, tengo acceso a todo lo demás, pero el communicator no se conecta, marca un error en el server, pero me acaban de cambiar el módem por un Technicolor TG788vn, es el módem ya q me conecto por medio de otra red a la VPN y puedo abrir todo sin problemas. Tendrás algún tip para esto?

    ResponderEliminar
  29. Puff de verdad que llevaba mucho tiempo tratando de hacer funcionar una vpn para la empresa donde trabajo y hasta ahora entiendo que el problema era el modem, gracias ya lo probé y por fin puedo conectar.!!!

    ResponderEliminar
  30. Viejo me salvaste la vida, muchas gracias

    ResponderEliminar
  31. ¡Excelente!, Abiud Rosas mil gracias por compartir.

    ResponderEliminar
  32. Hola muchas gracias, un punto adicional es que si llegamos a reiniciar el Modem desde las opciones del mismo, sera necesario volver a ejecutar los comandos mencionados. Saludos.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. De lujo amigo !!! , ya pude conectarme, después de varios meses de batallar, solo webmail, ahora ya puedo abrir intranet de mi trabajo

    ResponderEliminar
  35. Disculpa mi modem HG532e cuando accedo a telnet no tiene opciones para introudcir esos comandos. agradecería tu ayuda :) Saludos

    ResponderEliminar
  36. yo tengo el problema original con el technicolor.TG582n .hice todos los pasos pero Todo lo intente desbloqueando el contrafuego..estoy en el proceso de cambiarlo y lo intentare con lo settings de contrafuego Estandar...

    Nota: yo me connecto con un Cisco Router modelo 800 que se conecta a una VPN por default. en lugar de usar la anyconnect app***pero por lo que veo los nuevos modem de telmex necesitan esos setting cambiados.

    Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Muchas Gracias!, aplicando los comandos que indicas en este artículo pude lograr conectarme a la VPN de mi trabajo!!. Gracias en serio!

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias! excelente tutorial :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Conectar Cable USB - DB9 (Consola) en Linux

Buen día este tema es muy breve pero de importancia ya que para los Networkers el migrar de sistema operativo representa una adaptación de las actividades sobre las redes utilizando el nuevo entorno de trabajo, en este sentido la conexión a la consola de las cajas de la red requiere en linux una configuración especial pero menos complicada que en Windows o Mac, a continuación explico los pasos. El primer paso es descargar la aplicación "minicom" (para Ubuntu el comando es el siguiente)  apt-get install minicom Configuramos minicom  minicom -s   Para confirmar el puerto serial debemos conectar el adaptador usb-db9 a algun puerto USB, ahora usar el comando "dmesg | grep USB"  y ver algo como lo siguiente. [14157.468359] pl2303 ttyUSB0: pl2303 converter now disconnected from ttyUSB0 Y eso es todo.

Históricos Billetes - El Salvador.

Especimen banknote El Banco Agricola Comercial 1 Peso Especimen banknote El Banco Occidental 1 Peso   El Banco Agricola y Comercial de San Salvador 25 pesos, 1895